Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Consulta de ´Código Sanitario´ será en abril

La reforma que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) al Código Sanitario, que data de 1947, empieza a tomar forma a pesar de que los gremios médicos denuncian falta de consulta.

En ese sentido, el Minsa informó ayer que para la primera semana de abril se espera tener una versión inicial de cambios para el Código Sanitario. Ese documento será analizado en un taller fijado para el 5 de abril.

Aunque la entidad no especificó qué organismos participarán en el citado taller, se indicó que en la actividad se precisará si el primer borrador contiene los preceptos necesarios para regular las funciones del Estado en lo relativo al fomento, protección y recuperación de la salud.

En tanto, Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, señaló que no se pueden hacer borradores de un documento tan importante como el Código Sanitario “a espaldas de los pacientes y de los gremios de la salud”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código