Consulta del PRD en 2012, sin aval oficial

La cúpula del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) sufrió ayer un revés. Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) declararon ilegal la consulta que programó el PRD en febrero de 2012 para escoger a su candidato presidencial con miras a las elecciones generales de 2014.

El presidente del TE, Gerardo Solís, dijo que se decidió no aprobar la consulta porque el Código Electoral establece que un acto para escoger a un candidato presidencial tiene que hacerse dentro del año anterior a la apertura del proceso electoral, es decir en 2013. La resolución del TE tiene fecha de 4 de agosto de 2011.

Ello implica que el TE no financiará ninguna consulta ni pondrá a disposición del PRD delegados electorales.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que le parece extraño que se decidiera ahora, luego de varios meses de haber presentado la documentación sobre la consulta interna. “En ningún momento hemos querido hacer un acto ilegal”, dijo al tiempo que anunció que apelarán esa decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código