´Consultoría no tenía sustento´

La consultoría que ordenó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial sobre el humedal bahía de Panamá ha generado rechazo.
DEFENSA. Los humedales son clave en el control de inundaciones, según la Convención Ramsar. LA PRENSA/David Mesa DEFENSA. Los humedales son clave en el control de inundaciones, según la Convención Ramsar. LA PRENSA/David Mesa
DEFENSA. Los humedales son clave en el control de inundaciones, según la Convención Ramsar. LA PRENSA/David Mesa

11 organizaciones de la sociedad civil cerraron filas contra lo que consideran un “exabrupto” del Gobierno, y que pone en riesgo los recursos naturales del país.

Se trata de una consultoría que presentó recientemente el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), y que recomienda reducir los límites del humedal bahía de Panamá, un sitio con importancia internacional y categoría Ramsar desde el año 2003.

Zuleika Pinzón, directora de la Fundación MarViva, manifestó que el documento presentado por el Miviot tenía errores, falta de precisión e inconsistencias obvias.

“La consultoría no tenía sustento”, aseguró la ambientalista

Ese documento también fue rechazado por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. Gerónimo Espitía, coordinador de la comisión de urbanismo de esa agrupación, calificó la consultoría como “poco objetiva”, y cree que se busca facilitar el proceso para que 19 proyectos puedan ser construidos sin problemas dentro y en los límites del humedal.

No obstante, en el Miviot dicen todo lo contrario y resaltan que la consultoría por un valor de $15 mil, lo que busca es obtener datos objetivos e independientes sobre la situación real del sitio Ramsar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013