DENUNCIA POR POSIBLE lesión patrimonial

‘Consultorías’, un engaño en Senacyt

El Estado pagó onerosos bienes y servicios a dos empresas con contratos denunciados por ilegales y con sobrecostos. Se comprometieron más de $3 millones.

Temas:

Las denuncias de corrupción contra la pasada administración de Ricardo Martinelli alcanzaron a la prestigiosa Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), que nunca antes estuvo involucrada en este tipo de actos.

El exsecretario de Senacyt Rubén Berrocal firmó nueve contratos –que no recibieron el refrendo de Contraloría– bajo la modalidad de “consultorías” o contratos de “servicios”–con sobrecostos, además– para evadir los procesos de licitación que contempla la Ley de Contrataciones Públicas.

Para ello se comprometieron unos $3 millones, destinados a estudios de telemedicina y para equipar laboratorios informáticos: dos en la Universidad de Panamá, uno en Senacyt y otro en el Instituto de Investigaciones Científicas (Indicasat).

Cada uno de estos laboratorios costó $250 mil dólares, cuando el valor declarado por el proveedor era de $72 mil.

También se pagaron cuatro “consultorías” de tecnología para la salud sin que ninguna institución del ramo lo hubiese solicitado.

Ante el panorama, Senacyt interpuso una denuncia por posible peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código