Estudio del IEA

Contaminación sube 88 % de lunes a viernes

Durante la semana, la contaminación de partículas está entre 15 a 17 microgramos (mg); los fines de semana el aire está más limpio porque baja a 2 mg.

El Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá advirtió de que la contaminación del aire de la ciudad ha aumentado en los últimos 12 años y que es de lunes a viernes, cuando el tráfico vehicular está al tope y las personas están más expuestas a las micropartículas PM2.5.

Investigaciones que lleva adelante el IEA revelan que la concentración de las dañinas micropartículas PM2.5 en el aire está por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos.

Para ciudades pequeñas como Panamá, lo ideal sería registrar un máximo de 10 microgramos (mg) por metro cúbico de estas micropartículas, dijo Vasco Duke, director de la IEA.

Sin embargo, explicó el científico químico que en Panamá se registra un promedio entre 15 y 17 mg por metro cúbico, cuando hace 12 años era de 12 mg.

No obstante, los fines de semana la concentración de partículas baja significativamente de 17 mg a 2 mg, debido al reducido movimiento vehicular.

Duke indicó que las áreas que más contaminación en partículas registran son la vía Simon Bolívar, conocida también como Transístmica, y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código