FINANZAS PÚBLICAS

Contener el gasto, reto para Varela

Este Gobierno recibió de la pasada administración un déficit superior a los $1,500 millones y créditos extraordinarios aprobados por $600 millones.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor´s identificó el crecimiento económico, la contención del déficit fiscal y las deficiencias en la estructura contra el lavado de dinero, como algunos de los principales retos que debe enfrentar la administración del presidente Juan Carlos Varela.

La calificadora emitió un reporte en el que esbozó sus expectativas sobre el devenir del país y sobre qué podría modificar la calificación crediticia, que mide, principalmente, la capacidad del país de hacer frente al pago de su deuda.

El Gobierno recibió de la pasada administración un déficit superior a los $1,500 millones y créditos extraordinarios aprobados por $600 millones que no tenían el ingreso extra para respaldarlos.

Ante este panorama, el Ejecutivo tomó la decisión de elevar, de 2.7% a 4.1%, el límite de déficit establecido para este año en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

A pesar de mantener la calificación de riesgo soberano de Panamá, las otras agencias Fitch Ratings y Moody´s han señalado con antelación el deterioro registrado en el país en las cuentas fiscales durante los últimos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código