argentina

Continúa alerta por caso AMIA

El gobierno de Mauricio Macri aduce que las órdenes de captura son necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Temas:

Continúa alerta por caso AMIA Continúa alerta por caso AMIA
Continúa alerta por caso AMIA

El nuevo Gobierno argentino comunicó ayer que transmitió a Interpol su “firme determinación” para que se mantengan las órdenes de captura internacionales libradas contra ciudadanos iraníes investigados dentro de la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

En un comunicado conjunto del Ministerio de Seguridad y la Cancillería argentina, el Ejecutivo de Mauricio Macri hizo hincapié en que las órdenes de captura son esenciales para el esclarecimiento del atentado.

“En el mes de julio del presente año, la Comisión de Control de los Ficheros de Interpol solicitó conocer si las razones por las cuales se requirió oportunamente la orden de detención de los ciudadanos iraníes Mohsen Resai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan, seguían siendo válidas. Dicho requerimiento fue respondido afirmativamente brindando los argumentos correspondientes”, explica el texto.

“Habiendo asumido recientemente la conducción de estas carteras ministeriales, hemos tomado conocimiento de que la Comisión de Control de Ficheros estaría evaluando la situación vinculada a dichos ciudadanos iraníes y eventualmente emitirá en las próximas semanas sus recomendaciones. Estas serán elevadas al secretario general de Interpol”, continúa.

En este contexto el Gobierno resolvió“hacer conocer de inmediato a Interpol” la “firme determinación del Gobierno argentino en el mantenimiento de la vigencia de las capturas internacionales” y solicitó saber si se ha analizado toda la información ya enviada por el país y si se “necesita información complementaria”.

El anterior gobierno argentino, encabezado por Cristina Fernández, firmó en 2013 un memorando de entendimiento con Irán para investigar el atentado, que fue muy cuestionado y acabó siendo declarado inconstitucional.

Ese fallo fue apelado por el anterior gobierno, pero la apelación ya no sigue su curso, pues el gobierno de Macri decidió el 14 de diciembre no seguir adelante con el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código