English version

TRANSPARENCIA Y SOCIEDAD CIVIL

‘Contralor debe auditar obras’

Gremios y el ministro del MOP coordinan cómo se hará la evaluación a las obras de infraestructura. Empezarán con la cinta costera 3.

English version

Temas:

Ciudadanos marcharon ayer para exigir que no haya impunidad en los casos de corrupción que han salido a la luz pública. Ciudadanos marcharon ayer para exigir que no haya impunidad en los casos de corrupción que han salido a la luz pública.

Ciudadanos marcharon ayer para exigir que no haya impunidad en los casos de corrupción que han salido a la luz pública. Foto por: Ricardo Iturriaga

Miembros de la sociedad civil se reunieron con el ministro de Obras Públicas y pidieron que se auditen las obras hechas por Odebrecht. Miembros de la sociedad civil se reunieron con el ministro de Obras Públicas y pidieron que se auditen las obras hechas por Odebrecht.

Miembros de la sociedad civil se reunieron con el ministro de Obras Públicas y pidieron que se auditen las obras hechas por Odebrecht. Foto por: CORTESÍA

Federico Humbert. Federico Humbert.

Federico Humbert. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Activistas de la sociedad civil pidieron al contralor Federico Humbert auditar las obras cuestionadas por escándalos de corrupción, sobre todo las de Odebrecht; y que no se haga una “evaluación”, como lo planteó el pasado martes.

Advirtieron que la ley obliga al contralor a hacer las auditorías para esclarecer estos casos de corrupción.

Ramón Ricardo Arias, presidente de Transparencia Internacional (capítulo de Panamá), dijo que le sorprenden las declaraciones de Humbert, “porque lo que debería hacer la Contraloría es una auditoría”.

A su juicio, nada impide al contralor “auditar este contrato, esta obra y todas las demás obras que han sido cuestionadas”. Arias se refirió a la cinta costera 3, que construyó Odebrecht.

María Lombardo, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, coincidió en que se debe auditar.

Representantes de los gremios se reunieron ayer con el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para hablar del tema, mientras que cientos de ciudadanos marcharon para pedir un alto a la impunidad en los casos de corrupción.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código