Contralora: ´Refrendaré contratos sin presiones´

La contralora Gioconda de Bianchinchi advirtió a los proveedores, a los ministros y directores de entidades que no realizará trámites de fiscalización y refrendo bajo ninguna clase de presión.

De acuerdo a la funcionaria, reciben constantemente solicitudes por parte de proveedores para que se agilicen los trámites de refrendo de contratos, órdenes de compra, gestiones de cobro o cheques, entre otros actos de manejo.

“Al analizar estos casos, hemos observado que la dilación o demora en el trámite de la documentación se ha producido en las mismas instituciones contratantes de los bienes”, dijo a través de una circular, publicada ayer el Gaceta Oficial.

Además, sostuvo, se ven en la necesidad denegar el refrendo por las fallas que encuentran, como el incumplimiento de los requisitos que establece la ley.

En febrero de este año, recordó, llamó la atención a los titulares de la entidades para que sometan con suficiente antelación el trámite de documentos, y sin errores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código