Contraloría envía informe al Ministerio Público

Temas:

La Contraloría General de la República, a cargo de Federico Humbert, remitió al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas el segundo informe de auditoría relacionado con la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), cuyo contrato, gestionado por la administración de Ricardo Martinelli, fue de $14.5 millones.

Así lo dio a conocer la Contraloría ayer en un comunicado de prensa, en el que recordó que el primer informe de auditoría sobre la compra de los alimentos deshidratados a través del PAN, por $44.9 millones, fue remitido a las autoridades judiciales en febrero.

Dicha auditoría reveló que por ese caso se cometió una lesión patrimonial al Estado por $44.9 millones; es decir, por el monto total del contrato.

Por este caso, la Corte Suprema de Justicia investiga a Martinelli, mientras que el Ministerio Público hace lo propio con el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli, la exministra de Educación Lucy Molinar y con otros exfuncionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código