Contraloría ignoró petición de fiscalía

La Contraloría General de la República no respondió a una solicitud de la Fiscalía Primera Anticorrupción para que auditara la adquisición de batas desechables y camas eléctricas por parte del patronato del hospital Santo Tomás (HST) por más de $1.2 millón a la empresa Healthcare Products Centroamericana, S.A.

La fiscalía solicitó al Órgano Judicial a finales de marzo, el archivo provisional de un expediente sobre supuestas irregularidades en la adquisición de estos artículos, debido a que la Contraloría no les remitió un informe de auditoría.

De acuerdo con fuentes de la oficina de instrucción, este informe era esencial en las investigaciones para determinar si hubo o no sobreprecios en la compra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código