Contrataciones ordena a Tocumen frenar licitación

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó a Tocumen, S.A. suspender la licitación del contrato para inspección de los trabajos (project management) de la construcción de la terminal sur.

La medida se dispuso al admitirse el reclamo interpuesto por la compañía CSA Group Panama Inc., la cual alega que la administración de la terminal aérea modificó el pliego de condiciones e incluyó parámetros que podrían favorecer a una empresa en particular. El contrato, con duración de 50 meses, tiene un precio de referencia de $22 millones.

Tocumen, S.A. cambió el criterio de evaluación y a último momento exigió que las empresas que participen en la licitación hayan supervisado trabajos en aeropuertos en Panamá en los últimos cinco años. Según CSA Group Panama Inc., solo una de las empresas interesadas en la obra cumple con este requisito. Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A. dijo que la queja no tiene fundamento, y agregó que ya enviaron una nota aclaratoria a la DGCP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013