Contrato directo para compra de juguetes

Sergio Gálvez LA PRENSA/Archivo. Sergio Gálvez LA PRENSA/Archivo.
Sergio Gálvez LA PRENSA/Archivo.

La junta directiva de la Asamblea Nacional contrató de manera directa a la empresa Oregón International S.A. para el suministro de juguetes que serán entregados a los hijos de los funcionarios de esta entidad durante las fiestas de Navidad.

El contrato, según PanamáCompra, se pactó por la suma de $49 mil 931.55, evitando superar los $50 mil, para obviar los procesos de licitación establecidos en la ley de contrataciones públicas.

Oregón International es una de las dos empresas a la cual en 2012 la Asamblea Nacional le autorizó, también de manera directa, un contrato por $49 mil 851.30 para el suministro de juguetes.

La otra compañía fue la Proveedora Táchira, S.A., que había recibido un contrato para la entrega de juguetes por idéntico monto, pero que posteriormente fue cancelado porque la empresa no podía cumplir con la entrega.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, fue consultado sobre este nuevo contrato y dijo que la ley lo faculta a hacer compras directas por un monto que no supere los $50 mil.

“Hemos procedido como dicta la ley. Esta empresa le da la mayor facilidad a la Asamblea para entregarle juguetes a alrededor de 800 niños de nuestra institución”, precisó el diputado de Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código