PROYECTO URBANO

Contrato municipal varía

La Alcaldía incluyó una adenda al contrato de los estacionamientos soterrados para que las empresas no estén obligadas a visitar el sitio donde estará la obra.

El acto público para la construcción y administración de 2 mil estacionamientos soterrados en la capital sufrió su primera modificación.

En el pliego de condiciones para ese proyecto se incluyó una adenda en la que se elimina la visita obligatoria a los parques, por parte de las empresas interesadas en la licitación.

El contrato original obligaba a las empresas interesadas en construir los aparcamientos, visitar los espacios públicos en compañía de funcionarios del Municipio de Panamá antes de que se llevara a cabo el acto público. Pero con la adenda quedó establecido que las visitas son “opcionales” y no de “carácter obligatorio”.

Los aparcamientos se ubicarán bajo cuatro parques de la capital. En el Urracá, en avenida Balboa, se construirán 780 estacionamientos, y en el parque Harry Strunz, en calle 50, habrá 366 espacios.

De igual modo en el parque Porras y en el parque Francisco Arias Paredes, ambos entre avenida Cuba y avenida Perú, se construirán 362 y 446 estacionamientos, respectivamente.

Fernando Díaz Jaramillo, dirigente de la Alianza pro Ciudad, considera la adenda como “negativa”, pues cualquier empresa que se gane el proyecto debe conocer el lugar o los puntos donde se va a desarrollar la obra.

“Esta visita era vital, porque no es lo mismo hacer un levantamiento propio de cómo está el lugar a un levantamiento acompañado de la entidad promotora de la obra”, explicó.

Por su parte, la Alcaldía de Panamá informó que el costo por la utilización de estos aparcamientos será el mismo que se cobra en los estacionómetros actualmente regulados por ley (de 3 a 4 centésimos el minuto).

Desde la Alcaldía se enfatizó que la obra fue dada en concesión por 20 años y tiene el valor agregado de remozar las plazas en la superficie, la reubicación de las veredas y el mejoramiento del sistema pluvial en las inmediaciones de los parques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código