Contratos tienen 10 años de atraso

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) convocó ayer a una reunión a las empresas prestatarias del servicio del transporte de pasajeros del interior del país, para formalizar sus contratos como concesionarias.

El director de Registro de Vehículos Motorizados de la ATTT, Nicolás Brea, señaló que este trámite se debió hacer desde hace 10 años para formalizar este sector del transporte, tal como se hace con el Metro Bus en la ciudad.

Explicó que convirtiéndose en concesionarios, los conductores de estas empresas podrán tener un documento idóneo para la seguridad de sus negocios y acceder a préstamos con intereses blandos, por lo que podrán renovar su flota y mantener precios bajos a los pasajeros, pero a cambio se les exigirá una fianza de cumplimiento.

“Lo que queremos hacer con ellos es darles ese marco de legalidad y que sus empresas sean negocios formales. Vamos a empezar con las rutas interprovinciales”, expresó Brea.

El presidente del Consejo de Transporte del Interior, Bernabé Duarte, dijo que desde hace dos años estaban gestionando los contratos de concesión, pero esperan que este año no se prolonguen las negociaciones, pues es el clamor de unas 150 empresas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código