Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

COMPRAS MENORES

Contratos irregulares en la CSS

Ningún funcionario de la Caja de Seguro Social, a pesar de las repetidas solicitudes de este diario, quiso dar declaraciones sobre el asunto.

Dos compañías que se presentan como rivales comerciales en actos públicos que celebra la Caja de Seguro Social (CSS) guardan vínculos familiares estrechos entre sus dignatarios, y comparten empleados y sede física.

Eso no ha sido obstáculo, a pesar de que hay claras y expresas prohibiciones en la Ley de Contratación Pública, para que a estas empresas se les adjudiquen los contratos.

Una de de ellas –que en su conjunto ha sido favorecida con contratos valorados en más de $2 millones para ejecutar construcciones y remodelaciones en instalaciones de la CSS– se dedica a la venta de perfumes, cosméticos y víveres.

El registro comercial, expedido por el Ministerio de Comercio e Industrias, revela que la empresa Auguris Dell´ Angelo (que ha sido favorecida con la mayoría de contratos menores entre 2011 y 2012 en la CSS) se dedica, además, a la compra y venta de ropa al por menor, artículos para el hogar y al negocio de mensajería.

Esta sociedad participa activamente en los actos de compras menores y apremiantes de la CSS con su supuesta “contendora”: Logística de Transporte Nacional (Logitransa).

Ambas concurren en actos públicos de la entidad con precios similares. Además, comparten número telefónico, empleados, correo electrónico, y hasta el mismo contacto para la contratación de sus servicios.

A pesar de las reiteradas solicitudes de este medio, ningún funcionario de la CSS, incluyendo a su director general, Guillermo Sáez- Llorens, aceptó hablar del asunto.

Actos públicos con la CSS

40

Son los contratos adjudicados a la empresa Auguris Dell´Angelo.

$1 millón

Es el valor de los actos públicos otorgados a la sociedad Auguris Dell´Angelo.

$855 mil

Es el valor de los contratos de Logitransa en 2011-2012

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código