reparto de BOLSAS DE COMIDA

Control del PAN genera sospecha

Se les solicita copia de la cédula a los que reciben bolsas de comida. La oposición dice que esto se presta para ´extorsionar´ al elector.

Como una medida para presionar y extorsionar políticamente a beneficiarios del Programa de Ayuda Nacional (PAN) fue calificada por diversos sectores la disposición que obliga a presentar copia de la cédula de identidad personal y la firma de quienes reciban las bolsas de comida que suministra la entidad.

El diputado Carlos Afú, del partido oficialista Cambio Democrático, se quejó de la medida ante el director del PAN, Rafael Guardia, y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

“Si yo voy a entregar bolsas de comida no puedo pedirle la cédula a la gente y que me firme. Ya hablamos con la Contralora y van a ir a donde ti –Rafael Guardia– para que quites eso, que es una ofensa para las personas a las que uno les entrega la ayuda”, reclamó.

Mientras, el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís cree que esto se presta para que extorsionen al elector a cambio del voto. Por su lado el diputado perredista Rubén De León asegura que con esto presionarán a los beneficiarios, para hacerlos adeptos del gobierno.

El ministro Henríquez argumentó que la medida obedece a una acción de control y transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013