‘Controles afectan gestión de la UP’: rector

Temas:

Gustavo García de Paredes Gustavo García de Paredes
Gustavo García de Paredes

El control fiscal que la Contraloría aplica a la Universidad de Panamá (UP) afecta su funcionamiento, afirmó su rector, Gustavo García de Paredes.

Según el funcionario, el servicio de cafeterías dejaría de funcionar en las próximas semanas, porque se quedó sin alimentos, y el transporte está parado desde hace 15 días, por falta de combustible. Tampoco emiten diplomas, pues las máquinas que hacen las marquillas están dañadas.

El excandidato a rector de la UP Eduardo Flores, sin embargo, afirmó que los controles de la Contraloría no deben afectar el funcionamiento de la entidad, que según recordó, recibe un presupuesto anual y es “absurdo” culpar a otra entidad de la “mala administración y gestión” de sus autoridades.

Según Flores, las autoridades buscan crear descontento entre los universitarios, para enfrentarlos con la Contraloría.

El pasado 7 de marzo, el contralor, Federico Humbert, anunció una auditoría en la UP, tras una denuncia por supuestos malos manejos interpuesta por el catedrático Miguel Antonio Bernal.

Esta semana, Humbert ordenó a las instituciones del Estado abstenerse de refrendar pagos a la Fundación Universidad de Panamá, luego de que una investigación de La Prensa revelara que la UP desvió fondos públicos a esa entidad.

Este diario buscó la versión de la Contraloría sobre lo dicho por García de Paredes, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código