Cooperación contra la corrupción

Temas:

Panamá es el segundo país de la región que más coopera en la lucha contra la corrupción. Así lo manifestó ayer Amado Philip de Andrés, representante regional en el país de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. “Es un país que se toma muy en serio la cooperación regional, no solo en caso de lucha contra la corrupción, sino también contra el blanqueo de capitales”, precisó. Las declaraciones de Philip de Andrés se dieron durante la inauguración del conversatorio del Día Internacional contra la Corrupción. En ese sentido, la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, aseguró que el país ha tenido avances en la lucha contra la corrupción, y recordó que en diciembre de 2016, Panamá será sede de la próxima reunión de Transparencia Internacional. “El país, al igual que otros de la región, ha sido blanco de corrupción, pero “la transparencia es el principal antídoto contra la corrupción”, dijo la vicepresidenta. A su juicio, luchar contra la corrupción es un trabajo tanto de Gobiernos como de ciudadanos. Philip de Andrés, en tanto, hizo un llamado a la empresa privada y a la sociedad civil para que se sumen a esta lucha.

Estudios han demostrado que la corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los países. En 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en busca de una mayor sensibilización respecto a este fenómeno, aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigencia en 2005. El tema de este año, con el cual las Naciones Unidas busca concienciar, es “¡Rompe la cadena de la corrupción!”. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó ayer a un firme rechazo a la corrupción y en su lugar acatar los principios de transparencia, rendición de cuentas y buena gobernanza.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código