Corcione gana otra licitación del Estado

En menos de nueve meses, Corcione & Asociados se ha adjudicado $18.5 millones en contratos para construir estacionamientos en instituciones públicas.

Un nuevo contrato millonario para construir aparcamientos en instituciones públicas fue otorgado a la constructora Corcione & Asociados.

Se trata del segundo proyecto de este tipo que en los últimos nueve meses gana la empresa cuyo directivo, Nicolás Corcione, aparece en la sociedad Casamar, propiedad de Ricardo Martinelli Linares, hijo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

A un costo de $11 millones 678 mil 783, el proyecto de 500 estacionamientos, áreas de mantenimiento y dos plantas administrativas se levantará en los terrenos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).

Lineth Montenegro, de la dirección de Infraestructura de la CSS, informó que la edificación será utilizada por el personal médico y administrativo del Complejo.

Voceros de la constructora dijeron haber ganado el contrato porque su propuesta fue la más eficiente y de mejor diseño.

Corcione & Asociados compitió con otras cuatro compañías.

SOLICITUD DE MITCHELL

Mientras, y con relación a la polémica construcción a cargo de Corcione & Asociados, de otro edificio de estacionamientos en la Corte Suprema de Justicia, que enfrenta la oposición de los residentes, el expresidente de ese organismo, el magistrado Harley Mitchell, pidió la suspensión de la obra.

El proyecto de 356 parqueaderos tiene un precio de $6.9 millones, a razón de $19 mil 360 por aparcamiento.

En una nota enviada a los demás magistrados, el pasado 9 de julio, Mitchell propone la suspensión de las actividades de construcción del edificio y que “se establezca un diálogo con la comunidad, la empresa contratista y los ambientalistas” para buscar alternativas.

Originalmente, Mitchell había impulsado la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código