Costa occidental

Corea del Norte hizo otra prueba de misil

Temas:

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. AP

Corea del Norte lanzó un misil balístico que recorrió 700 kilómetros desde una región próxima a su costa occidental, informó el Ejército surcoreano, días después de la elección de un nuevo líder al sur.

El misil fue lanzado desde una región llamada Kusong, al noroeste de Pionyang, donde ya se había ensayado antes el misil de alcance intermedio que se cree que está desarrollando el país, la última vez en febrero.

Japón aseguró que el misil voló durante 30 minutos y cayó en el mar entre la costa de su país y el extremo oriental de Corea del Norte. El lanzamiento es el primero en dos semanas, ya que el anterior intento terminó en fracaso cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

Japón presentó una protesta rápidamente. El secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, expresó que el disparo viola las resoluciones de la ONU.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró la protesta ante la prensa: “Los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una amenaza grave para nuestro país y una clara violación de las resoluciones de la ONU”. Agregó que Tokio estará en contacto estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur.

El ensayo es el primero que realiza Corea del Norte desde la elección de Moon Jae-in como nuevo presidente de Corea del Sur, con un mensaje de diálogo para reducir la tensión en la península. Tras el lanzamiento, Moon convocó al Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código