Corea del Norte incrementa amenazas

Destructores, baterías terrestres y barcos con sistemas antimisiles están ya en posición para enfrentar un posible ataque del gobierno de Pyonyang a Corea del Sur o a las bases militares que Estados Unidos tiene en la isla de Guam, en el Pacífico occidental.

La “retórica” norcoreana -tal como la ha denominado el Gobierno estadounidense- mantiene en tensión a buena parte del mundo, mientras el gobierno del país asiático advirtió ayer que no podría garantizar la seguridad del personal diplomático a partir del 10 de abril próximo.

Según información de El País, el despliegue de buques de guerra surcoreanos se ha producido en respuesta a las repetidas amenazas y al traslado por Corea del Norte de dos misiles de alcance medio a su costa este.

“La instalación de los cohetes en vehículos, que han sido escondidos, es percibida como una señal de que el Norte podría llevar a cabo un lanzamiento por sorpresa, ya sea con fines militares, como ejercicio de tiro o como prueba”, se lee en en la versión digital del diario español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013