Corprensa celebra junta de accionistas 2012

Se reeligió a cuatro de los nueve directores. El presidente Luis Navarro recordó al Gobierno que es mejor confiar en la crítica, que en los que viven de favores.

La junta de accionistas de Corporación La Prensa S.A. (Corprensa) reeligió ayer a cuatro de los nueve directores de esta casa editorial, a los que se les vencía el período.

Fernando Berguido, Ricardo Arango, Yauda Kuzniecky y Sabrina Bacal recibieron el apoyo de los accionistas para seguir al frente de esta corporación por los próximos dos años. Junto con ellos estarán Luis Navarro Linares, Rita Valdés, Camilo Cardoze, Tomás Herrera y César Tribaldos.

Durante la presentación de su informe anual, Luis Navarro, presidente de Corprensa, fue enfático al afirmar que es improbable que el número de auditorías fiscales y el uso de poderes dirigidos contra panameños que disienten políticamente con acciones del Gobierno, sea producto de un proceso aleatorio. Las probabilidades indican direccionamiento. Aquí le reiteramos nuestro mensaje al señor Presidente de la República: es mejor confiar en la crítica, que en los que viven de favores, afirmó.

Las democracias se benefician con voces que critiquen el poder, pues estas permiten identificar fallas y hacer los cambios para corregirlas. Sin estos ajustes, paulatinamente la democracia se debilita, expresó.

En su informe, Navarro dijo “reconocemos que vivimos tiempos caracterizados por la concentración de los poderes del Estado y una menor tolerancia a la crítica y a la disensión”.

Ante una audiencia que representaba al 53% de los accionistas de la Corporación, Navarro presentó los resultados de la exitosa operación de Corprensa en 2010, que permitió repartir $1.8 millón como participación entre los 585 asociados de la organización, así como $1.39 de dividendo por cada acción, representando esto un incremento de 19% por acción, en comparación con 2009.

Informó que en materia económica, Corprensa sobrepasó los $50 millones en ingresos, lo que representa un incremento de 9% con relación a 2010. Estos ingresos, a su vez, permitieron aumentar las utilidades (antes del pago de impuestos y reparto de la participación a los asociados) a más de 7 millones de dólares, 11% por encima del año anterior.

A la reunión asistieron, en su condición de accionistas, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, quienes criticaron la cobertura periodística de La Prensa, considerándola predispuesta para no informar las “cosas buenas del gobierno”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código