Correa anuncia que venderá hidroeléctrica

Temas:

Ecuador pondrá a la venta una de sus ocho hidroeléctricas para enfrentar las secuelas económicas del potente sismo que devastó la costa ecuatoriana hace dos semanas, informó ayer el presidente Rafael Correa. “Hemos decidido poner a la venta Sopladora, que es una hidroeléctrica que está prácticamente lista, falta el 2%”.

El mandatario había anunciado el 20 de abril una serie de medidas –incluidas el alza de dos puntos del IVA por un año, aportes salariales obligatorios y la venta de activos– para paliar la emergencia desatada por el terremoto de 7.8 grados que ya deja 660 muertos, 32 desaparecidos y unos 20 mil albergados.

Sopladora es la tercera hidroeléctrica más grande del país, en la cual el Gobierno invirtió unos $800 millones, según Correa. Expresó que se está“preparando la serie de activos que se pondrán a la venta”, entre los que nombró al Banco del Pacífico y los canales incautados GamaTv y TC Televisión, valorados en $25 millones y $50 millones, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código