Corredores gratis en diciembre: Martinelli

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

El presidente, Ricardo Martinelli, anunció ayer la posibilidad de permitir el uso gratis de los corredores estatales Norte y Sur durante el próximo 8, 24 y 31 de diciembre.

Martinelli adelantó que hará la petición al administrador de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), Rigoberto Effio, y aseguró que el Estado asumirá el costo, porque se necesita agilizar el tráfico en la capital.

Esta medida no es nueva. El año pasado por primera vez desde que se completo la venta de los dos corredores, el pago del peaje por el paso por ambas autopistas fue gratis del 19 al 23 de diciembre.

El costo para el Estado por el uso de estas vías gratis durante seis días fue de 2 millones 760 mil dólares que fueron aprobados por el Consejo de Gabinete. Un millón 390 mil dólares por el Corredor Norte y un millón 370 mil en el Corredor Sur.

Esto, pese a que en un principio, tanto Martinelli como el titular de Economía y Finanzas, Frank de Lima, se oponían a esta medida, porque, precisamente, los peajes son la fuente de pago de la deuda adquirida por el Estado para su compra.

En el caso del Corredor Norte, la transacción en 2012 alcanzó $650 millones, de los cuales $600 millones proceden de una emisión de bonos. En la operación del Corredor Sur, de los $420 millones que pagó el Estado en 2011, se emitieron $395 millones, respaldados por los flujos de peaje.

Hasta el momento se desconoce cuál será el precio a pagar este año por el uso de estas vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código