TRATAMIENTO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Corregidores, con fallas

Según la dirigente de la Fundación del Trabajo, los corregidores tienen una gran debilidad en el manejo humano del tema de la violencia doméstica.

Temas:

Aun cuando los victimarios de las seis mujeres en Panamá Oeste están detenidos, la fiscal primera encargada de Panamá Oeste, Nilda Espino, dijo que aún se trabaja en las investigaciones de estos casos.

Resaltó que en todos los incidentes los homicidas fueron identificados como personas con las que las asesinadas tuvieron relaciones de parentesco por afinidad.

Fallas del corregidor

Para la copresidenta del comité de género de la Fundación del Trabajo, Elsa Guanti, los corregidores deben estar mejor preparados para enfrentar estos casos.

Esta fundación realiza jornadas de capacitación dirigidas a los corregidores de policía, de modo que tengan los conocimientos no solo legales, sino también psicológicos para el manejo de la violencia doméstica.

En su opinión, es en el manejo humano del tema de la violencia doméstica en donde los “corregidores tienen una gran debilidad”.

Un tema que también preocupa a la fundación, acotó, es la ausencia de albergues en donde puedan ser alojadas las mujeres víctimas de maltrato.

En la provincia de Panamá Oeste no existe un solo local en donde puedan ser remitidas y alojadas las víctimas de la violencia doméstica.

“La Fundación del Trabajo ya ha recomendado al gobierno central y a los municipios cumplir con la habilitación de estos albergues”, sentenció.

Otro feminicidio

A todo esto, un nuevo caso de feminicidio se reportó ayer en la tarde en el sector de Victoriano Lorenzo, corregimiento de Chilibre, provincia de Panamá, cuando un hombre asesinó a machetazos a su excónyuge de 32 años, y de la cual estaba separado hacía un año.

La víctima tenía varios hijos con su expareja y los vecinos desconocen por qué ella regresó a la casa en donde ya no residía y fue asesinada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código