Corrupción empaña gestión de Harper

Temas:

Stephen HarperREUTERS Stephen HarperREUTERS
Stephen HarperREUTERS

El primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, tuvo que defender ayer de nuevo su gestión tras las dañinas revelaciones aparecidas en los últimos días en el juicio por corrupción contra un senador de su partido, y que implican a sus principales asesores.

Durante un acto electoral celebrado ayer en Ottawa de cara a las elecciones generales del 19 de octubre, Harper respondió con evasivas a las preguntas de los periodistas sobre el papel jugado por su actual jefe de gabinete, Ray Novak, en el irregular pago de miles de dólares al senador conservador Mike Duffy.

“No acepto la premisa de esa pregunta y no voy a discutir cuestiones individuales que están ante los tribunales”, declaró un incómodo Harper, al ser preguntado por qué Novak sigue siendo su mano derecha a pesar de que mintió durante meses sobre el pago del dinero a Duffy.

Harper está siendo sometido al mismo interrogatorio en cada acto electoral que celebra desde que en los últimos días se conocieran centenares de documentos que implican a Novak y a otros altos asesores del primer ministro en el pago a Duffy y en el intento de ocultarlo a la ciudadanía.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código