Corrupción en justicia ‘apesta’: García Linera

Temas:

Álvaro García Linera Álvaro García Linera
Álvaro García Linera Alejandro Pagni

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó ayer que está decepcionado con la justicia en el país sudamericano ante la existencia de una corrupción que “apesta”. “Nos da vergüenza, no estamos contentos con ello, y nos comprometemos en 2016 a sacar de cuajo este cáncer y no permitir que se irradie al resto del Estado”, afirmó el funcionario en entrevista con medios locales.

García Linera reconoció que su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), se equivocó al promover la elección de autoridades judiciales por voto directo, en su afán de terminar con la parcialidad política del Poder Judicial. “Hemos fracasado en la salida que habíamos creído que era la mejor (...) Nos hemos equivocado. Queríamos escapar del 'cuoteo' (amiguismo) de los partidos y hemos caído en una especie de 'cuoteo' de las organizaciones”, dijo.

El Órgano Judicial es el que mayor cantidad de críticas acumula en el país debido a hechos de corrupción denunciados en su interior y a los desaciertos cometidos por algunos de sus principales representantes.

García Linera adelantó varias iniciativas para mejorar la administración de justicia, como la creación de una comisión encargada de la selección de las próximas autoridades en la materia a partir de méritos. “Tiene que haber un endurecimiento del ejercicio de la profesión. Juez que no da justicia en dos años, como dice la ley, entra a la cárcel; fiscal que está en el caso y no ejerce justicia en dos años se va a la cárcel”, planteó García Linera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código