TOCUMEN DESVIó VUELOS A HOWArd y a cartagena

Corta lluvia provoca estragos

Un aguacero registrado en la tarde de ayer en la capital dejó casas dañadas, árboles caídos y cortes de electricidad.

Solo una hora y media de un torrencial aguacero bastó ayer para que los capitalinos fueran testigos de las consecuencias que trae para el país el cambio climático que registra el planeta.

En el aeropuerto de Tocumen, una tormenta produjo fluctuaciones de electricidad, lo que afectó los circuitos del aeropuerto, en especial, en la pista de aterrizaje, donde las luces se apagaron en varias ocasiones.

El gerente del aeropuerto, Juan Carlos Pino, informó que, por seguridad, ordenaron a las aronaves que arribaban sobrevolar el área, pero mandaron diez aviones a la terminal de Howard y cinco a Cartagena, Colombia. Los problemas con las luces de la pista comenzaron a las las 7:24 p.m., pero una hora después, se resolvió.

La intensa lluvia caída en el área metropolitana, entre las 2:00 p.m. y 3:30 p.m., también dejó unos 26 árboles caídos, cinco casas dañadas, voladura de techos y cortes eléctricos en varias zonas de la capital.

Un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que se presentaron inundaciones en Cerro Viento y Santa Ana, tanto por quebradas desbordadas como por el colapso de los drenajes. El Sinaproc atendió diferentes emergencias en Llano Bonito (Juan Díaz), Río Abajo y San Miguelito.

Las peores consecuencias se vieron en Villa Lorena y en Chanis en donde árboles frondosos cayeron a tierra por los fuertes vientos, explicó Arturo Alvarado, director del Sinaproc. “Esto es consecuencia del cambio climático. No sabemos hasta cuándo se van a estar presentando este tipo de lluvias tan intensas”, agregó.

En ambos sectores, la caída de estos árboles produjo cortes del fluido eléctrico, por lo que el funcionario pidió paciencia a los vecinos de estos barrios, toda vez que los trabajos de reparación tomarían, unas 12 horas.

´desaparecen´ edificios

Mientras caía el torrencial aguacero, se evidenció la escasa visibilidad que provocaban las bajas nubes.

Desde el centro comercial Multicentro apenas si se distinguían con dificultad algunos de los rascacielos a lo largo de la avenida Balboa y Punta Pacífica.

Las redes sociales también fueron el foro perfecto para comentar la lluvia.A través de Twitter, diversas personas colocaron fotos de los daños que produjeron las lluvias y pedían la colaboración de la Alcaldía de Panamá para que no esperen que caigan nuevos aguaceros para podar los árboles que están poniendo en riesgo a varias comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código