Denuncias del exjuez Alexis Ballesteros

Corte y Shamah guardan silencio

Las confesiones del exjuez en el sentido de que fue presionado e intimidado por sus superiores para emitir fallos causan revuelo. Magaly Castillo, de Alianza Ciudadana, dijo que en un país serio una institución como la Asamblea Nacional ya habría iniciado una investigación.
Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que no tenían comentarios sobre los señalamientos hechos por el exjuez. Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que no tenían comentarios sobre los señalamientos hechos por el exjuez.
Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que no tenían comentarios sobre los señalamientos hechos por el exjuez.

Mientras que el Órgano Judicial y el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, guardan silencio sobre las denuncias de presiones a jueces por parte del Ejecutivo y de los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia en cuanto a algunos fallos judiciales, la sociedad civil pide a la Asamblea Nacional abrir una investigación para esclarecer estos hechos.

Ayer, fuentes del Órgano Judicial confirmaron que no tenían comentarios sobre los señalamientos hechos por el exjuez cuarto penal Alexis Ballesteros, ya que existen dos investigaciones administrativas relacionadas con ese caso.

En tanto, Magaly Castillo, secretaria ejecutiva de Alianza Ciudadana pro Justicia, calificó como “gravísimas” las denuncias de Ballesteros y que no existe ninguna confianza en que las denuncias del exjuez contra magistrados del Tribunal Superior se investiguen a lo interno del Órgano Judicial, ya que han salido a relucir nombres de magistrados de la Corte, expresó.

Por su parte, la exmagistrada Esmeralda de Troitiño aseguró que el sistema de selección y juzgamiento de jueces y magistrados está “débil” y requiere de transformaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código