Corte absuelve a diputado Bennett

El pleno de la Corte rechazó el pedido de condena contra el diputado que formuló el magistrado fiscal José Ayú Prado.

Temas:

Samuel Bennett es suplente del diputado Mario Lazarus, del circuito 3-1 de la ciudad de Colón. Samuel Bennett es suplente del diputado Mario Lazarus, del circuito 3-1 de la ciudad de Colón.
Samuel Bennett es suplente del diputado Mario Lazarus, del circuito 3-1 de la ciudad de Colón. Luis García

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) absolvió anoche al diputado suplente de Cambio Democrático Samuel Bennett procesado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Tras deliberar por más de dos horas, el pleno de la CSJ negó el pedido hecho por el magistrado fiscal de la causa, José Ayú Prado, quien solicitó condenar a Bennett por no haber podido justificar la procedencia de $33 mil 182, que fueron encontrados durante un allanamiento realizado por la Policía en su residencia del 54-29, ubicada en el corregimiento de Cristóbal, Colón.

El pleno estuvo integrado por los magistrados Luis Ramón Fábrega -que presidió la audiencia-, Jerónimo Mejía, Abel Zamorano, Oydén Ortega, Cecilio Cedalise, Ángela Russo, Wilfredo Sáenz (suplente de Hernán De León), Gisela Agurto (en representación de José Ayú Prado) y Secundino Mendieta (suplente de Harry Díaz).

Ayú Prado aseguró en la audiencia que los funcionarios de la Policía Nacional Diomedes Martínez y Yeisi Atencio corroboraron que Bennett acudió al sitio del allanamiento para reclamar los $33 mil 182.

Durante su alegato Ayú Prado también detalló que Bennett tampoco pudo justificar otros $48 mil 700 con los que pagó en efectivo un auto Honda Pilot en el año 2014.

El magistrado fiscal sustentó que el informe de la Contraloría, sobre los salarios percibidos por Bennett, demuestra que los emolumentos recibidos como diputado no justificaban los dineros que se le hallaron.

Por su parte, el abogado Gustavo Bellamy, del equipo de defensa de Bennett, aseguró que un informe elaborado por un perito contable demostró que su cliente, entre 2013 y 2014, obtuvo ingresos por un monto de $275 mil producto de varias sociedades en las que participa dedicadas a la venta de autos y repuestos.

A la vez detalló que su cliente recibía dinero por sus actividades en el Consejo Municipal de Colón y por mantener contratos por servicios profesionales con la empresa Retius, S.A.

Por otro lado, reconoció que la familia de Bennett mantenía varias actividades comerciales que les generaban una entrada económica, pero que la fiscalía no quiso investigar la procedencia de estos dineros.

Al momento de hacer uso de la palabra, el diputado Bennett aseguró que todo cuanto posee lo ha conseguido con mucho esfuerzo y gracias a la formación que le dieron sus padres.

Además, dijo que puede demostrar que el dinero proviene de actividades lícitas y apegadas a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código