English version

ODEBRECHT

Corte acumula cinco ‘habeas corpus’

El Órgano Judicial no precisó quiénes son los imputados que interpusieron los recursos legales acumulados en la sesión de ayer.

English version

Temas:

Magistrado José Ayú Prado. Magistrado José Ayú Prado.
Magistrado José Ayú Prado.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión extraordinaria celebrada ayer, decidió acumular cinco recursos de habeas corpus presentados por los abogados de varios investigados por la Fiscalía Especial Anticorrupción en procesos relacionados con Odebrecht.

En un escueto comunicado, el Órgano Judicial informó que, “previa acumulación de las acciones de habeas corpus, se decidió aceptar el desistimiento de uno de ellos y declarar no viable el resto”.

El presidente de la CSJ, José Ayú Prado, no asistió a la sesión. En cambio, remitió una nota a su colega Luis Ramón Fábrega, en la que le informó que no asistiría a la reunión, porque a las 3:30 p.m. –hora de la convocatoria– tenía una cita con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, para discutir el presupuesto del Órgano Judicial de 2018 y sobre la implementación de la carrera judicial.

Esto, a pesar de que la Corte convocó desde el viernes pasado al pleno que se celebró ayer.

VEA: Ayú Prado, ausente en el pleno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código