Corte archiva denuncia a directores de la CSS

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó una denuncia contra el director y el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens y Marlon De Sousa, respectivamente, por acusaciones de supuesta infracción de los deberes de servidor público.

La denuncia contra ambos funcionarios fue presentada en junio de 2012 por el presidente del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, por el supuesto incumplimiento en los acuerdos para la atención de los pacientes afectados por tóxico dietilene glycol.

Pascual aseguró en la denuncia que la CSS incumplió con un tratamiento expedito a los afectados por el tóxico y que muchas de las víctimas fallecieron por falta de una atención eficiente de los funcionarios de salud.

Sin embargo, según la Sala Penal no se recabaron pruebas que vinculen a los dos funcionarios de la CSS con la comisión de alguna actividad delictiva en estos casos, por lo que ordenó el archivo definitivo del expediente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código