Corte archiva denuncias a diputados

Temas:

Luis Barría Luis Barría
Luis Barría

Las denuncias contra los diputados de la Asamblea Nacional, Luis Barría y Aris De Icaza, fueron archivadas por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sesión extraordinaria celebrada ayer.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que el magistrado Hernán De León, que era ponente de la denuncia contra Barría, propuso un proyecto de fallo que admitía el proceso penal. Pero sus colegas votaron en contra de De León, por 6 a 1, pidiendo el archivo del caso.

Las fuentes precisaron que De León perdió la ponencia y el magistrado Abel Zamorano debe hacer un proyecto de fallo que archiva la denuncia contra Barría, presentada en 2012 por Ernesto Águila.

Por otra parte, la CSJ de manera unánime archivó una denuncia contra el diputado De Icaza por supuestas irregularidades en el pago del salario de una funcionaria en la Asamblea Nacional. El ponente de este caso era el magistrado De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código