Corte archiva queja a diputada

La Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una denuncia en contra de la diputada independiente Ana Matilde Gómez, que había presentado a título personal el abogado Honorio Quesada.

Quesada denunció a Gómez el 23 de mayo pasado por delitos contra la administración pública, tras haberse postulado y salido electa diputada cuando estaba inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Gómez fue condenada en 2010 a seis meses de prisión –reemplazados por $4 mil de multa– y la inhabilitaron por cuatro años para ejercer cargos públicos.

La condena se dio porque en 2005, siendo procuradora de la Nación, ordenó “pinchazos” telefónicos en una investigación contra el exfiscal Arquímedes Sáez por el cobro de una coima. No obstante, la inhabilitación para ejercer cargos públicos le fue rebajada a seis meses el pasado 30 de mayo.

En fallo del 16 de octubre, el magistrado ponente, Harry Díaz, no admitió la acción porque no se cumplieron los requisitos de admisibilidad fijados por el Código Procesal Penal en casos contra diputados.

Quesada no aportó el número de cédula y el domicilio de la diputada, así como tampoco hizo una explicación clara y precisa de los hechos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código