Corte le concede amparo a educadoras

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió un amparo de garantías constitucionales a las educadoras María Pastora Monroy y Aracelys Núñez de Almengor, presentado contra una decisión del Ministerio de Educación (Meduca), que no les reconoció seis diplomados de la Universidad Autónoma de Chiriquí, para aplicar a concursos de traslados.

La decisión atacada fue dictada por Recursos Humanos del Meduca en 2012, donde se adujo que no se registraron los diplomados debido a que no contaba con una escala de puntos y otras exigencias estipuladas en el Decreto Ejecutivo 203 de septiembre de 1996 que rige esta materia.

En fallo del 26 de junio pasado, el magistrado ponente Harry Díaz concede el amparo y explica que este tipo de diplomados puede registrarse bajo la clasificación de “otros títulos a nivel universitario”.

Por tanto, agrega que el Consejo Académico de la Universidad de Panamá debe asignarles el puntaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código