Corte no cuestionará a Díaz

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no pedirá una explicación al magistrado Harry Díaz sobre su presencia el pasado jueves en la sede del grupo Wisa, horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara la inclusión de ese conglomerado en la Lista Clinton por sospechas de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Así lo confirmó el presidente de esa corporación de justicia, el magistrado José Ayú Prado, quien explicó que la Constitución y la ley le impiden cuestionar a sus pares. “A nosotros no nos corresponde realizar este tipo de acciones”, detalló.

“Nuestra investidura nos obliga a actuar de manera reflexiva y no emotiva, para evitar en lo posible afectar posibles situaciones judiciales”, añadió.

A la vez, reveló que la denuncia presentada por Díaz contra la secretaria administrativa de la Corte, Vielsa Ríos, que según él (Díaz) motivó su visita al grupo Wisa, quedó radicada en el despacho de la magistrada Ángela Russo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código