CASO ODEBRECHT

‘Si la Corte acepta una denuncia, Rosas debe renunciar a la comisión’: José Luis 'Popi' Varela

Temas:

Jorge Alberto Rosas (derecha), quien preside la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, debe junto con sus otros colegas decidir si avala o no las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema. Jorge Alberto Rosas (derecha), quien preside la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, debe junto con sus otros colegas decidir si avala o no las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema.
Jorge Alberto Rosas (derecha), quien preside la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, debe junto con sus otros colegas decidir si avala o no las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema. Archivo

El presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, manifestó ayer que si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acepta una denuncia contra su copartidario, el diputado Jorge Alberto Rosas, este debe renunciar a la presidencia de la Comisión de Credenciales.

Rosas, quien por segundo periodo preside la instancia legislativa encargada de investigar a los magistrados de la CSJ, era quien manejaba la relación profesional entre el bufete y Odebrecht, según Juan Carlos O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, abogados de Rosas & Rosas. La firma, de acuerdo con el Ministerio Público, recibió $2.3 millones de una sociedad vinculada a la constructora.

Fuentes judiciales dijeron ayer que la Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo del tema, enviará a la Corte copias del expediente donde se menciona al diputado.

VEA: Jorge Alberto Rosas, en conflicto de intereses

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código