La Corte desestima recurso

Temas:

La Corte Suprema brasileña rechazó ayer un recurso presentado por el gobierno, que buscaba anular el juicio político de la presidenta Dilma Rousseff, según informó a la AFP un portavoz del máximo tribunal. El juez Teori Zavascki “negó el pedido para emitir una medida cautelar que suspendiera el proceso”, declaró el responsable. La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentara el recurso, mientras el Senado debatía el inicio de un juicio político a la mandataria por maquillaje de las cuentas públicas. La presidenta está acusada de cometer un “crimen de responsabilidad” al utilizar recursos de bancos públicos en 2014 y 2015 para tapar agujeros fiscales, pero su defensa asegura que es una práctica realizada por otros presidentes en el pasado y denuncia que el proceso es un “golpe parlamentario” para derrocarla.

En un desesperado intento por impedir que la presidenta fuera alejada del poder, el gobierno pidió el martes al Supremo Tribunal Federal anular el procedimiento de juicio político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código