Corte interviene en caso Portugal

El magistrado José Ayú Prado actuará como juez de garantías en una audiencia que será a las 9:00 a.m. en la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado José Ayú Prado presidirá hoy a las 9:00 a.m. una audiencia pública para considerar las pruebas recogidas por el Ministerio Público en las investigaciones que adelanta acerca de contrataciones irregulares de la defensora del Pueblo, Patria Portugal.

Así lo informó anoche, al cierre de esta edición, una fuente judicial, al explicar que el caso se tramita bajo el sistema penal acusatorio, por lo que Ayú Prado actúa como juez de garantías.

La audiencia tendrá lugar un día antes de que la funcionaria comparezca a la Asamblea Nacional, ante la cual habrá de responder un cuestionario de 13 preguntas relacionadas con los polémicos contratos. Esto sucede cuando figuras del gobierno y de la oposición coinciden en exigir su renuncia.

Según la fuente, la audiencia fue solicitada por la procuradora, Ana Belfon, con el propósito de que un tribunal competente analice las pruebas recopiladas, sin que ello signifique imputación.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código