La Corte negó amparo contra una hidroeléctrica

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no acogió un amparo de garantías constitucionales presentado por la exdirectora de la Autoridad Nacional del Ambiente Ligia Castro de Doens, en contra del desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan 75 que se realiza en Bocas del Toro.

El recurso presentado por Castro denunciaba que la construcción de la hidroeléctrica Chan 75 ocasionaba el traslado de pueblos indígenas sin contar con su consentimiento y sin un plan definido para su reubicación.

Sin embargo, la Corte Suprema estimó que el amparo presentado es improcedente, ya que está dirigido contra el proceso de contratación pública hecha entre el Estado y la empresa que desarrollaría el proyecto.

El pleno señaló que el amparo está dirigido contra un acto preparativo y aún dicho contrato no había sido aprobado por el Gabinete.

También establece que dicho acto debía ser recurrido a través de la vía contencioso administrativa, ante la Sala Tercera de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código