Corte niega recurso a exfuncionario de la Anam

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó la apelación a un recurso de hábeas corpus que presentó Ramiro Sánchez, exfuncionario del Juzgado Ejecutor de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) acusado del delito de falsificación de documentos por el traspaso de los registros de propiedad de la isla Urabá, en el golfo de Panamá, en 2010.

La exnotaria primera de circuito de Colón Nedelka Navas está vinculada con este caso, junto con Sánchez y otras tres personas.

El fallo que negó la apelación, fechado el 24 de octubre, fue unánime y tuvo la ponencia del magistrado Luis Ramón Fábrega.

El Segundo Tribunal había negado el hábeas corpus a Sánchez y ordenado su separación del cargo mientras dure el proceso.

En tanto, el amparo de garantías que presentó Navas contra el Decreto Ejecutivo 190 del 15 de marzo de 2012, que declaró insubsistente su cargo, debe ser resuelto por el magistrado Harry Díaz, según el reparto del 15 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829