Corte notificó fallo con retraso de 2 años

Se trata de la sentencia relacionada con la constitucionalidad de la ley que creó la Dirección de Investigación Judicial en diciembre de 2007.

Con poco más de dos años de atraso, la Corte Suprema de Justicia notificó el fallo mediante el cual declaró que no es inconstitucional la Ley 69 de 2007 que creó la Dirección de Investigación Judicial y adscribió los servicios de criminalística al Instituto de Medicina Legal.

El abogado Carlos Herrera Morán, que en 2008 demandó la inconstitucionalidad de la ley, informó que fue notificado del fallo el 2 de febrero pasado, pese a que el documento data del 14 de septiembre de 2009.

Precisó que la Secretaría General de la Corte Suprema no le dio ninguna explicación sobre el “prolongado tiempo” que demoró la notificación del proceso.

Herrera Morán denunció, además, que en la tramitación de la demanda hubo otra irregularidad, pues el magistrado ponente Winston Spadafora no firmó el fallo y lo hizo su suplente Jacinto Cárdenas. Ambos terminaron sus funciones el 31 de diciembre de 2011.

“Esta situación irregular pone al descubierto que el poder judicial está al servicio del Gobierno, y que no existe independencia”, opinó.

Se buscó una reacción de las autoridades de la Corte Suprema, pero la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial informó que no habría respuesta.

La Ley 69 de 2007 también fue demandada por el exdiputado del Molirena y hoy miembro del oficialista partido Cambio Democrático Wilberto Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código