Corte ordenó a la Anati dar información

Se trata de la respuesta a 3 de los 14 recursos de hábeas data presentados por el abogado de un grupo de moradores de Juan Hombrón.

La Corte Suprema de Justicia ordenó a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) suministrar información detallada sobre los procesos de titulación gratuita de terrenos en la comunidad costera de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Tal decisión está contenida en tres fallos suscritos en noviembre pasado por los magistrados Jerónimo Mejía y Harley Mitchell, a través de los cuales se concedió igual número de recursos de hábeas data interpuestos por el abogado Jorge Sánchez Bernal, en representación de moradores de la zona.

Se trata de 3 de los 14 recursos presentados el año pasado por Sánchez, que además denunció el caso en el Ministerio Público.

Carlos Dutari, director de Titulación de la entidad, explicó a la Corte Suprema, en su respuesta al ser notificado de los recursos, que no ha entregado la información debido a procesos de reajuste administrativos y presupuestarios que se hacen en la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código