Corte revisa proceso penal a diputado Luis Barría

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prevé discutir y decidir hoy, en sesión extraordinaria, si admite o no el proceso penal por supuesto cobro de coimas y extorsión que se le sigue al diputado Luis Barría.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que se convocó a esta sesión del pleno a las 12:30 p.m., debido a que mañana, cuando se celebran las sesiones ordinarias de la instancia, será día libre por la Cumbre de las Américas.

De acuerdo con las fuentes, hoy serán discutidos cinco casos que quedaron pendientes del pasado martes 31 de marzo, cuando fue la última reunión del pleno.

Entre esos casos está el proceso a Barría, que fue acusado en 2012 por el empresario Ernesto Águila de extorsión y cobro de coimas, para la aprobación de dos contratos cuando el ahora diputado era director del Registro Público.

La ponencia del caso fue asignada al magistrado Hernán De León el 14 de agosto de 2014, luego de que el Juzgado Primero Penal envió el sumario a la CSJ, ya que Barría asumió como diputado el 1 de julio de 2014.

Precisaron las fuentes que De León tiene un proyecto de fallo en el que decide admitir el proceso penal.

Por ley, la Corte es competente para investigar a los diputados, y Barría, en su condición de presidente de la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, es quien debe decidir cuándo se discuten las 52 denuncias y querellas que hay en el Legislativo contra magistrados de la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código