A la Corte, proyecto de ley sobre aparcaderos

Temas:

A la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue remitido el proyecto de ley No. 10 que establece el uso gratuito de los estacionamientos en oficinas públicas, clínicas, centros comerciales y hospitales luego de que fue aprobado este martes por insistencia en tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

El proyecto había sido devuelto a la Asamblea por el Ejecutivo, que lo vetó de forma parcial tras considerar inconvenientes e inexequibles varios de sus artículos. Según el Ejecutivo, la iniciativa atenta contra el derecho a la propiedad privada consagrada en el artículo 47 de la Constitución Política.

No obstante, los diputados mantuvieron el espíritu de los artículos del proyecto, por lo que según el artículo 171 de la Constitución, el Legislativo lo debe remitir a la CSJ para que decida la constitucionalidad o no de la iniciativa.

Este proyecto ha recibido el rechazo de varios sectores empresariales, entre ellos el de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código