cAMPOS DE PEsé

Corte rechaza recurso legal

El amparo de garantías, que pedía revocar la suspensión de todas las actividades en 284 hectáreas de la empresa, no fue admitido.
Campos de Pesé, única productora de etanol, suspendió operaciones indefinidamente. LA PRENSA/Archivo. Campos de Pesé, única productora de etanol, suspendió operaciones indefinidamente. LA PRENSA/Archivo.
Campos de Pesé, única productora de etanol, suspendió operaciones indefinidamente. LA PRENSA/Archivo.

La empresa Campos de Pesé, investigada por supuesta contaminación del río La Villa, en Azuero, sufrió otro revés legal.

Esta vez, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de amparo de garantías que presentó Rafael González, representante legal de la empresa, en contra de la decisión del Tribunal Superior de Apelaciones de Herrera y Los Santos, que suspendió las actividades en todas las 284 hectáreas de Campos de Pesé.

Dicha apelación, concedida el 15 de agosto pasado, fue interpuesta por los abogados querellantes debido a que la jueza de garantías, Mayuli Sandoval, mantuvo la suspensión de las actividades agrícolas en las 116 hectáreas ubicadas en los márgenes del río La Villa, pero liberó el resto de las 284 hectáreas para que continuara con la producción de caña de azúcar.

El fallo del 27 de octubre pasado tuvo como ponente al magistrado Oydén Ortega y fue una decisión unánime.

Ortega explicó que en la decisión del tribunal no hubo una posible vulneración de derechos fundamentales en perjuicio de Campos de Pesé.

Agregó que la decisión de ampliar la medida cautelar de suspensión de actividades, fue sustentada en el acto de audiencia.

Desde el mes de junio pasado, fueron suspendidas las operaciones de la empresa Campos de Pesé, debido a que presuntamente fue el responsable de verter atrazina (un herbicida artificial) en el río La Villa, que es fuente de agua para consumo humano en Herrera y Los Santos.

Campos de Pesé, única que produce etanol en Panamá, suspendió indefinidamente sus operaciones el pasado 17 de noviembre.

Este medio intentó obtener una versión de González, pero no respondió su teléfono celular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código