Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

PRUEBA IDÓNEA

Corte Suprema salva a otro diputado

La denuncia había sido presentada contra la diputada de CD Dana Castañeda por el supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político.

Temas:

Dana Castañeda. Dana Castañeda.
Dana Castañeda. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia archivó otra denuncia contra un diputado de la Asamblea Nacional por falta de prueba idónea; es decir, que a juicio de los magistrados en la acción legal no se aportaron evidencias suficientes para abrir una investigación penal.

Se trataba de una denuncia presentada el 16 de abril de 2013 contra Dana Castañeda, diputada de Cambio Democrático (CD) del circuito 2-3 La Pintada, Coclé, por el presunto uso de recursos del Estado para proselitismo político.

La denuncia sostenía que Castañeda, el excandidato a diputado Heriberto Yunito Vega, el exprecandidato a representante de corregimiento Jonathan Rodríguez y el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén usaron recursos estatales para beneficio de sus campañas electorales.

En la denuncia, presentada por Eduardo Lamphrey, se aportó como evidencia un reportaje del diario La Prensa titulado: “El PAN compró lámparas solares sobrevaloradas” y un reportaje de Mi Diario denominado: “Investigarán proselitismo oficial con fondos públicos”.

El fallo, fechado el 4 de este mes, con ponencia del magistrado Oydén Ortega Durán, concluye que “no se proporcionó información sobre la supuesta entrega de los bienes o artículos, es decir, en qué fecha fueron adquiridos, con qué recursos o partidas fueron adquiridos y qué persona o entidad estatal las compró”.

A criterio de los magistrados, la información señalada “resulta importante para los fines de la investigación y sin ella es imposible iniciar una investigación penal, si solo se tiene una copia de una página web de un medio de comunicación, que no permite deducir la presunta comisión del hecho punible”.

Este mes, la Corte también archivó otras tres denuncias contra diputados basadas en publicaciones de este medio que documentaron supuestas irregularidades en la gestión de donaciones por el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código