Cortizo sería jefe de gabinete social en gobierno del PRD

En el anuncio estuvieron figuras del partido de oposición como los expresidentes del país Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Temas:

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, aseguró que de ganar en las elecciones del próximo 4 de mayo, su primer nombramiento sería el del ingeniero y copartidario Laurentino Nito Cortizo como jefe del gabinete social.

Este puesto es parte del organigrama del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que hoy dirige Guillermo Ferrufino. Entre las tareas de esta dirección está la de “desarrollar formas de interlocución para el logro del consenso estatal en torno a políticas y estrategias sociales”, según consta en el sitio web del Mides.

“Nito Cortizo canalizará recursos para darle asistencia técnica de primera (a los productores). Además, gestionará y coordinará los temas sociales del próximo gobierno”, indicó Navarro, acompañado de su vicepresidente Gerardo Solís.

El anuncio de los perredistas se dio ayer en un hotel de la ciudad, al que asistieron figuras del colectivo como los expresidentes de la República Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos; los diputados Elías Castillo, Rogelio Paredes y Renaúl Domínguez; además la excandidata presidencial y excandidata alcaldicia Balbina Herrera, así como Aníbal Culiolis, disidente del Partido Popular que prefirió apoyar la oferta del PRD en vez de la alianza de su partido con el panameñismo.

Cortizo, Solís y Navarro entraron al salón juntos, acompañados de sus respectivas esposas. Minutos antes que comenzara el evento, Solís y Cortizo estaban en la parte de atrás del hotel conversando.

Torrijos, quien aparece poco en eventos de su partido, aprovechó para hablar de política y afirmó que Navarro “no es un improvisado que ha salido del sombrero de un mago para tratar de dirigir al país”, en referencia a José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código