Costa Rica exige pago de $30 a ngäbe buglés

Temas:

Los recolectores de café de la etnia ngäbe buglé que viajen hacia Costa Rica para trabajar en estas labores sin tener el carné de identificación expedido por la dirección de Migración y Extranjería de esa nación, cuyo valor es de 30 dólares, serán expulsados del país y los propietarios de las fincas que los contraten serán denunciados ante el Ministerio Público tico, indicó el director de Migración de la región costarricense de Brunca, Carlos Viales.

Agregó que la evasión de los puestos migratorios por parte de grupos que no tienen dinero para pagar los 30 dólares impide un mayor control y atención de estos migrantes temporales.

Anualmente los ngäbes de la región Ñökribu prefieren trabajar en las fincas ubicadas en el cantón costarricense de Coto Brus, mientras que los de la región Nedrini viajan por Paso Canoas hacia la zona de Los Santos, cercana a la capital josefina.

El año pasado el Servicio Nacional de Migración panameño otorgó 8 mil 603 permisos de tránsito internacional temporal para estos trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código